Arianespace reprograma el lanzamiento del Quantum para el día 30 de julio
España >

Arianespace reprograma el lanzamiento del Quantum para el día 30 de julio

Eutelsat Quantum. Foto Airbus.
|

El lanzamiento del Eutelsat Quantum ha sido reprogramado por Arianespace del día 27 al 30 de julio tras una revisión del programa de preparación. El sexto lanzamiento de Arianespace de 2021 con el primer Ariane 5 del año, pondrá en órbita al Star One D2 y al Eutelsat Quantum.

Los dos satélites se están lanzando para dos clientes de Arianespace: Embratel, el mayor operador de satélites de América Latina, y Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo. Arianespace ya ha orbitado 11 satélites para Embratel y 35 satélites para Eutelsat.

Star One D2 es un satélite multimisión de alta capacidad con transpondedores de banda Ku, Ka, C y X, que le permitirá expandir la cobertura de banda ancha a nuevas regiones en América Central y del Sur, brindar acceso a Internet a poblaciones desatendidas y agregue una carga útil de banda X actualizada para uso gubernamental en la región atlántica.

Por su parte, Eutelsat Quantum se ha desarrollado en el marco de una asociación público-privada entre la Agencia Espacial Europea (ESA), el operador Eutelsat y Airbus Defence and Space. Con un diseño basado en software, Eutelsat Quantum será el primer satélite universal del mundo en adaptarse repetidamente a los requisitos comerciales. Cuenta con una antena receptora orientable electrónicamente y opera en banda Ku con ocho haces reconfigurables independientes. Esta configuración permite al operador reconfigurar en órbita los haces de radiofrecuencia sobre las zonas de cobertura, proporcionando una flexibilidad sin precedentes en los servicios de datos, gobierno y movilidad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto