Airbus seguirá proporcionando vigilancia satelital a la Royal Navy
Europa >

Airbus seguirá proporcionando vigilancia satelital a la Royal Navy

Sistema Airbus. Foto Airbus.
|

Airbus Defence & Space y la Royal Navy de Reino Unido han renovado su alianza para proporcionar servicios de vigilancia marítima por satélite para el Centro Conjunto de Seguridad Marítima (JMSC).

El contrato sigue a la finalización con éxito de una fase de prueba de concepto y garantizará el seguimiento continuo de las áreas de interés en las aguas de Reino Unido y, en última instancia, protegerá las fronteras del país de la actividad de buques sospechosos. Utilizando imágenes ópticas y de radar, así como datos AIS (Sistema de identificación automática), Airbus proporcionará informes sobre embarcaciones dentro de la Zona Económica Exclusiva de Reino Unido, así como información que ayudará en la prevención de posibles actividades ilegales.

El JMSC, que es el centro de excelencia del gobierno de Reino Unido para la seguridad marítima, necesitaba una serie de servicios que proporcionarán inteligencia para aumentar sus propias actividades de vigilancia. Según el acuerdo, el JMSC se beneficiará de una amplia gama de capacidades analíticas y de vigilancia de Airbus.

El contrato incluye informes de detección de embarcaciones que utilizan análisis de datos SAR, ya sea entregados en modo de emergencia para tareas satelitales urgentemente necesarias para monitorear embarcaciones sospechosas de interés en todo el mundo, o dos veces al día para la identificación general de embarcaciones, así como la clasificación de buques en áreas clave de interés.

En este sentido, desde Airbus han indicado que “los servicios de vigilancia de Airbus brindarán a JMSC una mayor comprensión de las diversas actividades en las aguas de Reino Unido, especialmente con un enfoque en embarcaciones potencialmente no cooperativas, lo que ayudará a abordar mejor los desafíos de seguridad”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto