La constelación de Sateliot logra el respaldo de la industria
España >

La constelación de Sateliot logra el respaldo de la industria

Constelación de Sateliot. Foto Sateliot.
|

Sateliot ha logrado el respaldo de la industria y los servicios de 5G IoT que proporcionarán a los operadores de telecomunicaciones a partir de su constelación, que serán compatibles con el estándar oficial definido en consenso por los principales representantes del sector.

La 3GPP, el organismo que reúne periódicamente a los principales actores del sector de las telecomunicaciones para la definición de los distintos estándares de comunicación, incluirá en la definición del estándar 5G-IoT el escenario Sateliot en el que se contempla a las redes de nanosatélites de baja órbita para prestar servicios IoT.

El organismo ha respaldado el estudio técnico de viabilidad, así como los preparativos necesarios para la aprobación de la fase normativa de IoT NTN. De esta forma, la propuesta de trabajo liderada por Mediatek ha contado con el apoyo de Sateliot y múltiples actores del sector que han hecho incluso aportaciones complementarias.

Sateliot, junto a su socio tecnológico Gatehouse, ha sido una de las compañías que más contribuciones han realizado hasta dar por finalizado el estudio de viabilidad; unas conclusiones que han sido respaldadas por las grandes voces del sector como la misma Agencia Espacial Europea (ESA). El CTO de Sateliot, Marco Guadalupi, ha explicado que “aunque este respaldo ha sido y es fruto de un trabajo largo y complejo a nivel técnico, la aprobación de la fase normativa de la IOT-NTN supone el espaldarazo definitivo del sector a nuestro proyecto”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto