IberEspacio suministra su tecnología térmica a misiones de la NASA y la ESA
España >

IberEspacio suministra su tecnología térmica a misiones de la NASA y la ESA

Misión Psyche. Foto NASA.
|

La española IberEspacio ha conseguido contratos con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA para suministrar su tecnología térmica a los proyectos Space Rider y Psyche.

IberEspacio proporcionará equipos de control térmico para el transbordador Space Rider, que permitirá que Europa tenga acceso al espacio de manera recurrente con una nave reutilizable. El transbordador espacial Space Rider es un laboratorio de alta tecnología no tripulado que realizará experimentos científicos en microgravedad, validará nuevas tecnologías, estudiará el Universo y permitirá el lanzamiento de pequeños satélites.

La nave partirá del puerto espacial europeo ubicado en la Guayana Francesa y realizará un viaje de dos meses en órbita para volver de manera autónoma a la Tierra una vez completadas todas sus misiones y experimentos. El primer vuelo está previsto para el año 2023, y a este le seguirán cinco vuelos más en el transcurso de tres años. En cada uno de ellos, transportará hasta 800 kilogramos de equipos científicos y experimentos.

La participación de IberEspacio, que se va a realizar bajo contrato con Thales Alenia Space Italia, “es el resultado de más de 15 años de investigación realizados por IberEspacio en el marco de los programas de I+D que el Grupo Técnicas Reunidas articula a través de sus empresas españolas de alta tecnología”, explican desde IberEspacio.

Contrato con la NASA

 

La tecnología española viajará hasta el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter a bordo de la sonda espacial Psyche de la NASA, cuya misión es estudiar los orígenes de la Tierra y del Universo. IberEspacio suministrará a esta nave los paneles estructurales y térmicos de su estructura principal, que evitarán que los equipos electrónicos se sobrecalienten y dejen de funcionar.

Por otro lado, la empresa española ha conseguido un contrato para suministrar los paneles estructurales principales del satélite de telecomunicaciones Galaxy 37, del operador Intelsat.

El director general de IberEspacio, Alejandro Torres, ha explicado que "para IberEspacio es un orgullo participar en misiones del máximo nivel que representan y exigen la excelencia en lo que se refiere a tecnología espacial. La confianza depositada en nosotros por parte de nuestros clientes y de las agencias espaciales europea y estadounidense es fruto de años de desarrollo, investigación y compromiso de nuestros trabajadores y nuestros accionistas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto