Ascentio instalará una base terrena en Rio Gallegos
Argentina >

Ascentio instalará una base terrena en Rio Gallegos

Visita a la zona del Parque industrial.
|

Ascentio Technologies en conjunto con la compañía de capitales chinos Beijing Aerospace Satelliteherd invertirán seis millones de dólares para el establecimiento de una base terrena en la ciudad argentina de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz; informó el representante de la empresa, Javier Proyector, al medio La opinión austral.

La base, que se instalará en la zona del parque industrial, proveerá servicios de Telemetría, Seguimiento y Comando (TT&C) y bajada de datos científicos para satélites comerciales; tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los cuales se edificarían 90 metros cuadrados; y contará con un centro de aplicaciones satelitales para recolectar, analizar y procesar datos de múltiples tipos de satélites, y entre cuatro y seis antenas.

La empresa espera poder iniciar los trabajos en dos meses y poder operar la primera antena parabólica, de siete metros de diámetro y entre 15 y 20 metros de altura, antes de que finalice 2021. Estima poder contar con cuatro a seis antenas en un plazo de cuatro años.

La elección de la ubicación corresponde a ciertas condiciones beneficiosas que tiene la ciudad de Rio Gallegos, como la conectividad aérea, buena conectividad de fibra óptica y, principalmente, el apoyo del gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto