GMV actualizará el sistema de vigilancia de la Agencia Espacial Alemana
España >

GMV actualizará el sistema de vigilancia de la Agencia Espacial Alemana

Gssac. Foto DLR.
|

La Agencia Espacial Alemana (DLR) ha adjudicado un contrato a GMV para la actualización del sistema de misión para el centro alemán de vigilancia espacial (Gssac). El objetivo del contrato es continuar con el desarrollo del sistema de misión del Gssac, contribuyendo a las capacidades de procesamiento de datos del consorcio EU SST que ayuden a dar respuesta a necesidades futuras.

GMV ha conseguido la adjudicación de un nuevo contrato para el mantenimiento y la actualización del sistema de misión del centro alemán de vigilancia espacial (Gssac), que se encuentra en Uedem, Alemania.

Este nuevo proyecto forma parte de las actividades de procesamiento de datos en el seno del EU SST bajo la dirección de la Agencia Espacial Alemana. Su principal objetivo es mantener y actualizar el sistema de misión del Gssac con la finalidad de dar respuesta a necesidades futuras de una infraestructura de procesado avanzada en términos de rendimiento y escalabilidad, basada en la experiencia y las capacidades de GMV en este ámbito.

GMV trabajará en esta actividad con un equipo formado por personal de sus sedes de Múnich y Darmstadt (Alemania) y Madrid (España). GMV lidera los contratos EU SST en cinco países (España, Francia, Alemania, Polonia y Rumanía) y cuenta con capacidades y contratos adicionales en Reino Unido en el ámbito de SST. En total, cerca de 70 ingenieros de GMV trabajan en actividades de SSA/SST, lo que la convierte en el mayor equipo industrial en este ámbito en Europa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto