La estación cislunar pasa la primera prueba de propulsión
Europa >

La estación cislunar pasa la primera prueba de propulsión

Esquema de Gateway. Foto ESA.
|

El sistema de propulsión que impulsará la puerta de enlace alrededor de la Luna, llamada Gateway, se ha puesto en marcha para la primera de muchas pruebas en tierra para garantizar que el elemento de potencia y propulsión (PPE) esté listo para el vuelo. La NASA, junto con Maxar Technologies y Busek, han completado con éxito una prueba del subsistema de propulsión eléctrica solar (SEP) de seis kilovatios destinado al PPE.

Las pruebas han sido financiadas por la dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, que ayuda a fomentar el desarrollo de capacidades espaciales comerciales, e incluyó múltiples arranques y paradas de vuelo para demostrar que el sistema está listo. "Este es un primer paso emocionante para demostrar que el sistema de propulsión cumplirá con los requisitos de Gateway", ha explicado el gerente de elementos de potencia y propulsión en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, Mike Barrett.

Gateway es una parte fundamental del programa Artemis de la NASA. Se trata de un puesto avanzado en la órbita lunar, que proporcionará un apoyo vital para una exploración humana y robótica sostenible a largo plazo. Los componentes fundamentales de Gateway, el PPE y el puesto avanzado de vivienda y logística, se unirán en tierra antes de lanzarse en un Falcon Heavy de SpaceX.

La nave espacial de propulsión eléctrica más poderosa jamás volada

 

Este propulsor SEP es un 30% más potente que cualquier otro que Maxar o Busek hayan volado anteriormente. Varios de estos propulsores de seis kilovatios se combinarán posteriormente con otros propulsores de mayor potencia para completar el sistema de propulsión eléctrica de 50 kilovatios del PPE. "Estos propulsores serán fundamentales para llevar los primeros elementos de Gateway a la órbita lunar y nos ayudarán a crear una plataforma de exploración dinámica durante sus 15 años de vida útil”, ha detallado Barrett.

En total, el PPE será la nave espacial de propulsión eléctrica más poderosa jamás volada y maniobrará Gateway alrededor de la Luna.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto