Open Cosmos y Cambridge medirán la eficiencia energética de los edificios
España >

Open Cosmos y Cambridge medirán la eficiencia energética de los edificios

Foto Ion Comunicación
|

La firma Open Cosmos y la Universidad de Cambridge llevarán adelante un proyecto para medir, desde el espacio, la eficiencia energética de los edificios y así brindar información para que gobiernos y empresas puedan cumplir con el objetivo de reducir, al menos un 40%, las emisiones para 2030.

Para llevar a cabo este proyecto, que cuenta con el respaldo del Programa Nacional de Innovación Espacial de la Agencia Espacial Británica (UKSA), la Universidad de Cambridge desarrollará una potente cámara infrarroja térmica que monitorizará qué edificios pierden mayor calor.

Por su parte, Open Cosmos estudiará la misión satelital que hará posible el proyecto, como así también  la posibilidad de comercialización de esta tecnología y la utilización de los datos. Además,  proporcionará un análisis de su viabilidad técnica.

Asimismo, la compañía española pondrá a disposición de la casa de estudios británica su simulador OpenKit, que permite desarrollar tecnologías compatibles con las plataformas de nanosatélites para realizar todo tipo de pruebas.

Futura constelación

 

El objetivo final de este proyecto será el despliegue de una constelación de pequeños satélites que ofrezca imágenes en alta resolución, con una precisión de siete metros, y datos en tiempo real sobre el consumo energético de los edificios, gracias a las frecuentes tasas de revisita que garantizarán los diferentes satélites.

Al respecto, el fundador y CEO de Open Cosmos, Rafel  Jordá, sostuvo que este proyecto es un ejemplo de cómo su empresa “facilita el desarrollo de nuevas tecnologías y misiones que convierten al espacio en un lugar accesible y útil para nuevas aplicaciones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto