La española Deimos Imaging se declara en concurso de acreedores
España >

La española Deimos Imaging se declara en concurso de acreedores

Foto Deimos.
|

La empresa española Deimos Imaging, subsidiaria de la compañía canadiense UrtheCast, se ha declarado de forma voluntaria en concurso de acreedores. La empresa lanzó el primer satélite de observación español en 2009, año en el que su director general era Pedro Duque, el actual ministro de Ciencia e Innovación.

Deimos Imaging es una empresa española especializada en sistemas de observación de la Tierra y en productos y servicios de teledetección. Su sede central está en Tres Cantos (Madrid) y consta de instalaciones de control de satélites y de procesamiento en Boecillo (Valladolid) y Puertollano (Ciudad Real). La compañía posee y opera los satélites Deimos-1 y Deimos-2. Sin embargo, según publica el Boletín Oficial del Estado, la compañía se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, además de otras dos sociedades asociadas, como son Urthecast Imaging y Dot Imaging.

El procedimiento se inició el pasado 10 de marzo y está en manos del juzgado de lo mercantil número 16 de Madrid. La empresa se ha declarado en concurso voluntario, que se tramitará por el procedimiento abreviado a las tres empresas y se ha procedido a la apertura de la fase de liquidación del concurso.

Sobre Deimos Imaging

 

Deimos Imaging fue la primera empresa europea privada que lanzó su propio satélite de observación de la Tierra. En julio de 2009, la empresa lanzó desde Baikonur el Deimos 1, su primer satélite de observación de la Tierra.

Cinco años después, Deimos Imaging construyó juntamente con la empresa coreana Satrec Iniciative el satélite de observación de la Tierra Deimos 2, integrado y testado en las instalaciones de Elecnor Deimos.

Esta empresa pertenece a la canadiense Urthecast desde 2015, cuando compró sus dos satélites por 76,4 millones de euros. Según publica el diario Vozpópuli, la empresa cerró 2017 con unas pérdidas de 4,6 millones de euros que contrastaron con los beneficios de dos y 1,1 millones que obtuvo en los dos años anteriores.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto