Sateliot prevé facturar 236 millones de euros en 2025
España >

Sateliot prevé facturar 236 millones de euros en 2025

Soyuz-2. Foto Sateliot.
|

La española Sateliot, que lanzará mañana su primer nanosatélite de una constelación de hasta 100 para extender el Internet de las Cosas (IoT) de manera global y masiva con cobertura 5G, ha anunciado que prevé empezar a ofrecer servicios en 2022 para facturar más de 236 millones de euros en 2025.

Tras el lanzamiento, Sateliot entrará en una nueva fase tecnológica, que le permitirá hacer pruebas de campo en entornos reales, lo que proporcionará información muy útil de cara a la evolución y al diseño integral de la constelación.

En este sentido, el consejero delegado de la empresa, Jaume Sanpera, ha desvelado que la compañía estima que “cerrará el año 2025 con una plantilla total superior a 100 personas. Para hacerlo posible, Sateliot ya ha cerrado por valor de cinco millones su serie A, el primer tramo de financiación que cuenta con la participación mayoritaria de inversores y fondos europeos”.

Esta operación de financiación se enmarca en un plan específico dividido en tres fases diferenciadas: la serie A, que servirá para completar las fases de I+D relacionadas con la carga útil y el lanzamiento de los primeros nanosatélites; la serie B, cuyo objetivo es desplegar otros 16 nanosatélites 5G para lanzar el servicio comercial de cara a 2022-2023 y, por último, la serie C, por valor de 70 millones, para el despliegue total de la constelación que garantice un servicio comercial prácticamente en tiempo real.

"Oportunidad única para situar a España como país innovador"

 

El consejero delegado de Sateliot ha detallado que “este primer lanzamiento de la constelación es una oportunidad única para situar a España como país innovador, que debe apostar por el futuro impulsando proyectos pioneros en el mundo como este, evitando así que las grandes ideas se vayan a países más propicios para su financiación como EEUU”.

Una vez todo listo para el lanzamiento, la Soyuz-2 despegará desde Baikonur a primera hora de la mañana del sábado 20 de marzo. La operativa que seguirá hasta la puesta en órbita del satélite será similar a la de un ascensor, de manera que a medida que alcance altura, dejará su carga en las órbitas acordadas.

En concreto, el de Sateliot operará en una baja órbita, situada en torno a 500 kilómetros de altura. Después, llegará la fase de commissioning, la etapa en la que el satélite se preparará para su operación, ejecutando todo tipo de verificaciones y comprobaciones de sus sistemas hasta la realización de las primeras pruebas de operaciones. Más tarde, llegará el momento de su operación, de su funcionamiento con normalidad, hasta que, en un máximo de 25 años, se fuerce su reentrada en la atmósfera y su desintegración.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto