La segunda prueba de vuelo de Starliner será el próximo 25 de marzo
Estados Unidos >

La segunda prueba de vuelo de Starliner será el próximo 25 de marzo

Nave espacial Starliner. Foto Boeing
|

La NASA y la empresa Boeing han señalado que la segunda prueba de vuelo (OFT-2) de la nave espacial Starliner será no antes del próximo 25 de marzo. El lanzamiento tendrá lugar desde el centro de lanzamiento 41 que la Fuerza Espacial (USSF) posee en Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance.

Durante la misión la cápsula desarrollada por Boeing se acoplará a la Estación Espacial Internacional (ISS) y volverá a aterrizar en el oeste de los Estados Unidos, aproximadamente una semana después, como parte de un vuelo de prueba de extremo a extremo para demostrar que el sistema está listo para volar con tripulación.

Durante la primera prueba de vuelo, acontecida  en noviembre de 2019, la Starliner no alcanzó su órbita y no pudo acoplarse a la ISS.

Últimas revisiones

 

Recientemente, la compañía estadounidense realizó una revisión completa del software de vuelo de Starliner y el proceso mediante el cual las modificaciones o actualizaciones de la misión se calificarán formalmente en el futuro.

Si, según lo planeado, OFT-2 arroja buenos resultados, Boeing y la NASA lanzarán la primera misión con tripulación de Starliner a mediados de este año. A su vez, la agencia espacial estadounidense ya maneja diciembre de 2021 como posible fecha para el primer vuelo oficial, posterior al de certificación, de la cápsula de Boeing.

La Starliner, junto a la ya certificada Crew Dragon de SpaceX, son las dos naves espaciales del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, cuyo objetivo es el transporte seguro, confiable y rentable desde suelo estadounidense hacia la ISS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto