Airbus supera con éxito la revisión del diseño preliminar de Skynet 6A
Europa >

Airbus supera con éxito la revisión del diseño preliminar de Skynet 6A

Sistema Airbus. Foto Airbus.
|

La filial británica de Airbus Defence and Space ha completado la primera fase del proyecto Skynet 6A, al superar con éxito la revisión del diseño preliminar (PDR) del nuevo satélite de comunicaciones militares del Reino Unido.

Skynet 6A, basaso en la plataforma Eurostar Neo de Airbus, utilizará más del espectro de radiofrecuencia disponible para las comunicaciones por satélite y el último procesamiento digital para proporcionar más capacidad y mayor versatilidad que los actuales satélites de la flota Skynet.

Además, el nuevo miembro de la constelación militar británica contará con propulsión de elevación de órbita eléctrica, así como sistemas de mantenimiento de estaciones eléctricas para una máxima rentabilidad.

Al respecto, el director gerente de Airbus Denfence and Space UK, Richard Franklin, explicó que “el Skynet 6A, que se construirá íntegramente en el Reino Unido, mejorará significativamente la capacidad milsatcoms del Reino Unido, basándose en el legado de los cuatro satélites Skynet 5 que también fueron construidos por Airbus y que todavía funcionan perfectamente en órbita”.

La empresa europea firmó el contrato para laconstrucción de este satélite, valorado en 550 millones de euros, con el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) en julio de 2020. Superada la primera etapa del proyecto, ahora la compañía se dispone a iniciar la fase para la revisión del diseño crítico (CDR).

Skynet 5

 

Actualmente, el MOD cuenta con la constelación Skynet 5, también desarrollada por Airbus y operativa desde 2003. Este programa proporciona a las Fuerzas Armadas británicas de comunicaciones militares robustas, confiables y seguras para sus operaciones a nivel global.

Skynet 5 supuso la reducción o eliminación de los riesgos técnicos y de servicio para el MOD. Asimismo, Airbus ha logrado extender significativamente la vida útil de estos satélites, varios años por encima de su vida útil de diseño, ofreciendo un valor adicional significativo en capacidad para el Reino Unido y con la consecuente reducción de costos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto