Thales Alenia Space y Telespazio construirán dos nuevos satélites Cosmo-SkyMed
Europa >

Thales Alenia Space y Telespazio construirán dos nuevos satélites Cosmo-SkyMed

Foto Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space y Telespazio han firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Italia y la Agencia Espacial Italiana (ASI) para la construcción de dos satélites adicionales para la constelación Cosmo-SkyMed de segunda generación, que ofrecerá servicios de observación SAR (radar de apertura sintética).

El contrato firmado por las compañías, ambas joint venture entre Thales y Leonardo, supone también la actualización de los segmentos terrenos, del apoyo logístico y de las operaciones. Así, Telespazio será responsable del diseño y desarrollo del segmento terreno, incluidos los aspectos vinculados con la seguridad, y de proporcionar servicios logísticos y operativos integrados.

Por su parte, Thales Alenia Space se encargará de la construcción de los satélites y del diseño, la integración y la puesta en servicio del sistema completo. A su vez, Leonardo aportará rastreadores de estrellas (A-STR) para orientar el satélite, paneles solares (PVA) y equipos de distribución de la potencia eléctrica.

Constelación Cosmo-SkyMed

 

Una vez operativa la nueva generación Cosmo-SkyMed, ésta reemplazará a los sistemas de la primera generación que continúan operando más allá de su vida útil nominal. El objetivo de la nueva familia de cuatro satélites es proporcionar, a usuarios tanto civiles como militares, servicios de observación de la Tierra mediante un amplio abanico de productos derivados de los sensores SAR en varios modos: campo estrecho, campo amplio y resolución ultrafina.

El primer satélite se lanzó con éxito en 2019 y el segundo está actualmente en la fase de montaje, integración y pruebas en las salas blancas de Thales Alenia Space, en Roma. Su lanzamiento está previsto, a bordo del lanzador Vega-C, para finales de 2021.

Los dos satélites adicionales garantizarán una continuidad de los servicios de vigilancia de la superficie terrestre para responder a las necesidades de seguridad y gestión de desastres naturales, en apoyo a las actividades de evaluación de daños y las operaciones de asistencia.

Al respecto, el CEO de Thales Alenia Space Italia, Massimo Claudio Comparini, sostuvo que “mantener la constelación Cosmo-SkyMed a la vanguardia de la tecnología gracias a dos nuevos satélites de segunda generación reviste una importancia capital para preservar las ventajas competitivas de las empresas del sector en un mercado en constante evolución.”

Por su parte, el CEO de Telespazio, Luigi Pasquali, aseguró que, gracias a los dos nuevos satélites, “habrá una continuidad operativa en el sistema Cosmo-SkyMed y de los muchos beneficios que aportarán las evoluciones y la mayor eficiencia de los segmentos espaciales y terrenos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto