La NASA busca construir infraestructuras en la Luna mediante impresión 3D
Estados Unidos >

La NASA busca construir infraestructuras en la Luna mediante impresión 3D

Artemis NASA
|

La NASA se encuentra estudiando la posibilidad de utilizar la tecnología de impresión 3D para construir la infraestructura necesaria para consolidar una presencia humana permanente en la Luna.

De esta manera, en el marco del programa Artemis, la agencia espacial estadounidense está invirtiendo en tecnologías de fabricación avanzada que podrían emplear los recursos disponibles en la superficie lunar para la construcción de un hábitat para los astronautas.

En la actualidad, la NASA y la empresa Icon están iniciando con las investigaciones para el desarrollo de un sistema de construcción espacial que podría respaldar no solo las misiones a la luna sino también las futuras exploraciones planetarias, principalmente a Marte.

Innovación

 

Al respecto, el director asociado de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Centro Marshall de Vuelos Espaciales, Corky Clinton, explicó que el objetivo de los trabajos es “aumentar el nivel de preparación tecnológica y probar los sistemas para demostrar que sería factible desarrollar una impresora 3D a gran escala que pudiera construir infraestructura en la Luna o Marte”.

Por su parte, la ejecutiva de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial, Niki Werkheiser, resaltó la importancia de invertir en tecnologías de vanguardia: "La investigación y el desarrollo a corto plazo ayudarán a garantizar que podamos ampliar las capacidades de construcción en otros mundos cuando llegue el momento".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto