Cataluña busca crear su propia agencia espacial
España >

Cataluña busca crear su propia agencia espacial

Foto Generalidad de Cataluña
|

La Generalidad de Cataluña ha aprobado la Estrategia NewSpace de Cataluña cuyo primer objetivo es la creación de una agencia espacial catalana para promover políticas económicas en el ámbito del sector espacial.

El anuncio estuvo a cargo del consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi Puigneró, quien explicó que dentro de la misma estrategia se enmarca el desarrollo y puesta en órbita de dos satélites de observación de la Tierra y conectividad 5G.

El fin último que persigue el Gobierno catalán es la creación de una constelación de nanosatélites a lo largo de los próximos cuatro años.

Inversión de 18 millones de euros

 

Para llevar adelante esta iniciativa, el responsable de la cartera de Políticas Digitales detalló que la Generalidad destinará 18 millones de euros hasta 2024 y que, entre 2020 y 2021, ya tiene previsto el desembolso de 2,5 millones.

Asimismo, el Govern estima que la medida generará 1.200 puestos de trabajo y facturará 300 millones de euros en los primeros cuatro años. La apuesta última de la Generalidad, resaltó Puigneró, es posicionar a Cataluña “como un país productor de tecnologías digitales".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto