La cámara de Satlantis toma 20.000 imágenes en su primer mes de funcionamiento
España >

La cámara de Satlantis toma 20.000 imágenes en su primer mes de funcionamiento

Cámara de Satlantis. Foto Satlantis
|

La cámara óptica de la empresa Satlantis, instalada en la Estación Espacial Internacional (ISS), ha captado 20.000 imágenes a lo largo de su primer mes en funcionamiento. El ingenio español fue ensamblada el pasado 10 de junio y puesto en marcha en el módulo japonés Kibo de la ISS, tras varios días de calibración, estabilización térmica y pruebas de conexión.

De esta manera, la tecnología de la compañía española se convierte en la primera cámara óptica de dimensiones reducidas para la observación de la Tierra en enviar de forma regular y exitosa imágenes de enorme resolución.

Al respecto, el CEO de la compañía española, Juan Tomás Hernani, destacó que este "éxito tecnológico es el aval de un compromiso cumplido tras siete años de trabajo y la mejor garantía para hacer de Satlantis el líder internacional de cámaras espaciales de extrema miniaturización".

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio de Satlantis, Eider Ocerin, aseguró que "el récord de verificar la resolución submétrica, por ejemplo con la imagen de un aeropuerto y sus líneas de pista, ha agitado el panorama internacional" y sitúa a la empresa en una buena posición competitiva para seis proyectos internacionales.

Ahora, desde la empresa aspiran a impulsar una nueva ronda de financiación de 26 millones de euros con sus actuales y nuevos socios estratégicos, entre los que se encuentrasn Everis, Orza, Axis-ICO y el Gobierno Vasco.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto