GMV participa en la construcción de un sistema solar a escala tridimensional
España >

GMV participa en la construcción de un sistema solar a escala tridimensional

Foto ESA
|

La empresa GMV se ha sumado a la iniciativa de la asociación Astróbriga para la construcción del primer sistema solar a escala tridimensional de España, que estará ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El modelo reproducirá a escala todos los elementos que componen nuestro sistema planetario: el Sol, con un diámetro de alrededor de cinco metros, estará elaborado con 2.000 piezas de latón con forma de mano y los planetas se fabricarán mediante impresión 3D.

Asimismo, los planetas flotarán encima de unos monolitos de acero y cristal blindado y dispondrán de un sistema de iluminación interna, alimentado a energía solar. En este sentido, GMV será la responsable de la construcción de Marte.

El presidente de Astróbriga, Nicolás Cahén, agradeció el interés de GMV en el sistema solar de Ciudad Rodrigo y aseguró que “su aportación servirá no solo para dar a conocer el proyecto sino también para animar a otras entidades e instituciones a colaborar en el mismo”.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), persigue no solo objetivos educativos y de divulgación científica sino que también busca promover la actividad turística en la comarca salmantina.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto