Las agencias espaciales BRICS buscan oportunidades de cooperación en el espacio
America >

Las agencias espaciales BRICS buscan oportunidades de cooperación en el espacio

El evento virtual también reunió a representantes de Itamaraty y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones MCTI
|

La Agencia Espacial Brasileña (AEB), vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología eInnovaciones, participó el pasado miércoles (15.07), en el Encuentro de Jefes de Agencias Espaciales del BRICS.    

En el evento, se destacaron los lazos de amistad existentes entre los cinco países y la nueva fase de la relación, con el objetivo de identificar oportunidades de cooperación en el uso pacífico del Espacio Ultraterrestre en beneficio de las respectivas sociedades.

A nivel brasileño, el evento reunió al presidente de la AEB, Carlos Moura; el asesor de Cooperación Internacional Alessandro Carvalho; el director de Planificación, Presupuesto y Administración, Aluísio Camargo; y el 3er secretario de Itamaraty, Pedro M. Sloboda; además de representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) y de la Embajada de Brasil en Rusia.

Además de la AEB, destaca la presencia de la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos,  la Organización de Investigación Espacial de la India,  la Administración Espacial Nacional de China y la  Agencia Espacial Nacional deSudáfrica.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto