LatConnect 60 desarrollará una constelación de satélites para Australia
Asia Pacífico >

LatConnect 60 desarrollará una constelación de satélites para Australia

Constelación de satélites de LatConnect 60 Foto LatConnect 60
|

La empresa LatConnect 60 ha anunciado que construirá y desplegará un constelación de satélites con el objetivo de fortalecer la seguridad nacional de Australia y proteger sus intereses en la región. Este anuncio llega una semana después de que el Gobierno australiano informara sobre una inversión de 1.350 millones de dólares, tras sufrir el país un ciberataque.

Al respecto, el consejero delegado de LatConnect 60, Venkat Pillay, sostuvo que la crisis del Covid-19 junto a las crecientes tensiones mundiales han hecho que tanto los gobiernos como las empresas se percatasen de la necesidad de contar con determinadas tecnologías y, a la vez, en quién pueden confiar para su adqusición.

Pillay aseguró que "la realidad es que hasta ahora Australia ha tenido que depender de proveedores extranjeros para acceder a datos críticos de observación de la tierra".

Desde la compañía australiana destacaron que su constelación de satélites, cuyo lanzamiento se prevé para junio de 2021, recopilará imágenes de observación de la Tierra de alta resolución e inteligencia de señal RF en la misma marca de tiempo. Además, estos datos podrán ser y procesados en órbita con capacidades de aprendizaje automático.

Los principales beneficiados con el desarrollo de la red satelital serán las agencias de inteligencia y seguridad de Australia, así como la industria minera y de hidrocarburos, la agricultura y el sector marítimo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto