Australia y Fugro construirán un complejo de automatización espacial, IA y robótica
Asia Pacífico >

Australia y Fugro construirán un complejo de automatización espacial, IA y robótica

Satélite de comunicaciones orbitando la Tierra. Foto Fugro
|

La Agencia Espacial Australiana (ASA) y la empresa neerlandesa Fugro se han asociado para llevar adelante el diseño, construcción y operación del Complejo Australiano de Automatización Espacial, Inteligencia Artificial y Control de Robótica (Spaarc).

Con esta infraestructura, que estará ubicada en la región de Australia Occidental, el Gobierno australiano busca promover la creación de nuevas empresas, apoyar a la pymes y fomentar las investigaciones relacionadas con la róboticas en el espacio y los servicios satelitales en óribita. Además, se espera que el Spaarc genere un incremento del empleo en el sector espacial, así como en las industrias relacionadas a partir de la transferencia de tecnología.

Al respecto, la directora de la ASA, Megan Clark, aseguró que "la nueva instalación espacial alentará la investigación y el desarrollo de capacidades de gestión remota de activos para su uso en el espacio".

Por su parte, el consejero delegado de de Fugro, Mark Heine, resaltó que este nuevo proyecto "es una oportunidad fantástica" para aprovechar los conocimientos de su compañía en posicionamiento satelital y operaciones remotas aplicadas a la robótica en el espacio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto