Hurley y Behnken, los elegidos para la vuelta de los viajes tripulados a EEUU
Estados Unidos >

Hurley y Behnken, los elegidos para la vuelta de los viajes tripulados a EEUU

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken durante el ensayo general. Foto NASA
|

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken han llevado a cabo el ensayo general previo al despegue de la misión Demo-2, el próximo miércoles. Más allá del nuevo diseño de los trajes espaciales y la innovación de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, el procedimiento no es novedoso para estos dos amigos con acreditada trayectoria en los viajes al espacio. 

Y es que la NASA eligió a dos de sus más experimentados hombres, a quienes une una gran amistad, para el regreso de los viajes tripulados desde suelo estadounidense y cortar así una racha de nueve años dependiendo de los cohetes rusos.

En una entrevista con medios de Estados Unidos, Hurley señala la suerte que supone “volar con tu mejor amigo”. Y afirma: "Creo que hay muchas personas que desearían poder hacer eso".

La amistad entre ambos se refleja también en una gran confianza. Hurley asegura que sabe cuándo ha cometido un error porque su compañero “no tiene una buena cara de póker”. Sin embargo, Behnken admite que su amigo es el más organizado de los dos.

Trayectoria

 

Ambos pilotos iniciaron su carrera como astronautas en el 2000 y desde entonces han participado en distintos programas de la NASA, entre los que destacan las cuatro misiones -dos cada uno- del programa del transbordador espacial.

En esta ocasión, Hurley será el comandante de la nave espacial y responsable de actividades como el lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación. Por su parte, Behnken será el comandante de operaciones conjuntas de la misión y responsable del encuentro, el atraque y el desacoplamiento con la Estación Espacial Internacional (ISS).

Antes de unirse a la NASA, Hurley fue piloto de combate y piloto de pruebas en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, mientras que Behnken era ingeniero de pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea.

Trabajo con SpaceX

 

En 2018, ambos astronautas fueron seleccionados para conformar la tripulación del primer vuelo con humanos a bordo del vehículo diseñado por SpaceX. Desde entonces trabajan junto a la empresa para esta misión.

Entre los nuevos mecanismos a los que han tenido que acostumbrarse se encuentran los controles de la pantalla táctil de la Crew Dragon, muy distintos a los gruesos botones en los paneles de los antiguos transbordadores.  

A poco de cumplir con el objetivo, Behnken se muestra entusiasmado: "Probablemente sea el sueño de cada estudiante de prueba de la escuela piloto tener la oportunidad de volar en una nueva nave espacial".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto