El Gobierno y Airbus acuerdan impulsar la actividad espacial de las filiales españolas
España >

El Gobierno y Airbus acuerdan impulsar la actividad espacial de las filiales españolas

Reunión entre el Gobierno español y Airbus. Foto Moncloa
|

El Gobierno español y la empresa Airbus han acordado impulsar la actividad espacial de las filiales que la compañía posee en España, como parte de las medidas pactadas entre ambas partes para mitigar los efectos sobre la industria aeroespacial provocados por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, la administriación española se ha comprometido a ampliar la participación de Airbus España en los programas espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA), como consecuencia del incremento en un 25% de la inversión de España en los proyectos europeos, de acuerdo a lo convenido en la última Conferencia Ministerial de la ESA.

Por su parte, la compañía europea llevará adelante acciones para que sus filiales españolas participen en mayor medida en el mercado comercial del grupo, principalmente en lo relacionado a telecomunicaciones y programas de observación de la Tierra.

Además, Airbus designará a España como el canal prioritario para todas las acciones comerciales que el grupo lleve a cabo en Latinoamércia en materia espacial.

Estas acciones fueron acordadas en la reunión celebrada el pasado 30 de julio en la Moncloa, de la que participaron el presidente Pedro Sánchez y el CEO de Airbus, Guillaume Faury.

Tras el encuentro, ambas partes aseguraron, en un comunicado conjunto, que todas estas medidas sentarán las bases para el crecimiento y desarrollo de tecnologías y capacidades sectoriales, "a la vez que contribuirán a minimizar el impacto sobre el empleo en las factorías españolas".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto