GMV crece un 30 en Espacio en 2019
España >

GMV crece un 30 en Espacio en 2019

Jorge Potti. Foto GMV.
|

GMV ha dado a conocer sus cifras anuales en el sector del espacio. En 2019, la empresa creció un 30% respecto a 2018, superando los 140 millones de euros en el sector espacial. La empresa tiene operaciones en los programas Galileo y Copernicus, en la constelación de OneWeb, en la vigilancia del espacio, la exploración y defensa planetaria.

Con estos datos, GMV reafirma la tendencia de crecimiento de años anteriores en espacio, ya que desde 2015 GMV ha multiplicado por 2,5 su cifra de negocio, lo que ha permitido que nuevos profesionales se sumen al proyecto de la compañía. De esta manera, GMV se ha consolidado como el sexto grupo industrial europeo en Espacio, solo por detrás de Airbus, Thales, Ariane, Leonardo y OHB.

El director general de Espacio de GMV, Jorge Potti, ha explicado que “2019 ha sido todo un éxito para el negocio espacial de la compañía. Es importante destacar el gran rigor de las operaciones que ha llevado a GMV a estas cifras récord de productividad, fruto del excelente trabajo de sus cualificados profesionales”.

Entre las operaciones que han permitido alcanzar estas cifras destaca el contrato del segmento de control en tierra de Galileo, el mayor contrato de la historia de GMV. En el área de vigilancia del espacio, GMV tiene un papel relevante como en los centros de operaciones del consorcio SST (Space Surveillance and Tracking) de la Unión Europea, así como en las actividades desarrolladas en el marco del programa SSA (Space Situational Awareness) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto