Rusia, dispuesta a colaborar con la NASA en la exploración lunar
Rusia >

Rusia, dispuesta a colaborar con la NASA en la exploración lunar

Futura base lunar. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) ha expresado su disposición a iniciar negociaciones con la NASA para futuras iniciativas relacionadas a la exploración de la Luna. Concretamente, el subdirector general de Cooperación Internacional de la agencia rusa, Sergei Savelyev, sostuvo en un comunicado que "los proyectos ambiciosos relacionados con la exploración lunar podrían convertirse en un factor significativo de cooperación entre los dos países”.

Además, Savelyev informó que la NASA había invitado a una delegación de Roscosmos a Estados Unidos para discutir sobre una amplia gama de temas, sin embargo, la cita fue cancelada posteriormente debido a la presión ejercida por senadores estadounidenses para que el encuentro no se llevara a cabo.

Asimismo, el directivo ruso aseguró que desde Roscosmos se ha invitado a un equipo de la NASA a visitar Rusia y que, a pesar de no haber recibido aún contestación alguna, espera “una respuesta positiva”.

Por su parte, en diálogo con periodistas, el administrador adjunto interino de la NASA, Mike Gold, dijo que el Gobierno de Estados Unidos espera que Rusia apoye los nuevos acuerdos bilaterales de la misión Artemis propuestos para el desarrollo económico del espacio entre la Tierra y la Luna.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto