Open Cosmos construirá y operará los nanosatélites de Sateliot
España >

Open Cosmos construirá y operará los nanosatélites de Sateliot

Nanosatélite de Sateliot. Foto Satelitot.
|

La compañía aeroesapcial Open Cosmos construirá y operará la constelación de nanosatélites de Sateliot, con la que la empresa española pretende dotar de conectividad global y continua, bajo una arquitectura 5G, al universo del Internet de las Cosas (IoT).

Actualmente, Open Cosmos ya se encuentra desarrollando los primeros sistemas de los alrededor de 100 que compondrán la red, tarea que se alargará hasta 2022. Con tecnología innovadora, los pequeños satélites tendrán el tamaño de un horno microondas y estarán formados por cubos de 10x10 cm.

Al respecto, el CEO de Open Cosmos, Rafael Jordá, aseguró que su empresa está avocada a "la puesta en marcha de esta misión incluyendo la integración, los lanzamientos, la concesión de licencias y la logística, así como la operación en órbita". 

Por su parte, el cofundador y CEO de Sateliot, Jaume Sanpera, destacó que este acuerdo permite a la compañía cumplir "con los tiempos que marca el sector del New Space". Además, Sanpera señaló que Sateliot se reserva "el valor añadido de diseñar la carga útil de cada nanosátélite (la antena y la radio) y la gestión operativa y comercial de las telecomunicaciones".

Sateliot tiene previsto poner en órbita, a finales de este año, un centenar de nanosatélites a una altura de 500 km, con el objetivo de comenzar a brindar servicios a los operadores tradicionales en el tercer trimestre de 2022.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto