Satellite 2020 abre su edición más técnica e innovadora
Estados Unidos >

Satellite 2020 abre su edición más técnica e innovadora

Logo Satellite 2020. Foto Satellite 2020.
|

El evento Satellite 2020 ha abierto su nueva edición con más de 15.000 participantes de 107 países y más de 300 empresas, que exhibirán sus sistemas. Este año tendrá un programa de conferencias más técnico e innovador en el que participará SpaceX, Google, Intelsat, US Space Force, Yahsat, Spire, Virgin, Telesat y otras compañías líderes mundiales de satélites y espacio.

El programa de la conferencia 2020 tendrá lugar del lunes 9 al jueves 12 de marzo. El programa de cuatro días incluye sesiones generales, conferencias magistrales, mesas redondas, eventos en la zona de exhibición y una nueva sala de SmallSatcom centrada en pequeñas tecnologías relacionadas con satélites, oportunidades comerciales y desafíos de la industria.

El consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, ha inaugurado la primera sesión del evento. SpaceX ha establecido récords de la industria con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, y ha dado a conocer un nuevo cohete llamado Starship. "Elon Musk es posiblemente la figura más disruptiva en la historia de la industria satelital, revolucionando la ciencia de los cohetes y abriendo el acceso al espacio para todo el mundo", ha explicado el presidente de Satellite 2020, Jeffrey Hill. “Se une a una línea ya impresionante de ponentes en el programa 2020, que incluye al vicecomandante del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EEUU, teniente general David Thompson.

Empresas españolas

 

Como cada año, este evento cuenta con una serie de empresas españolas que mostrarán sus desarrollos en el sector espacial.

En este sentido, al evento asiste Acorde, que fabrica soluciones confiables y probadas en el campo, como BUC compactas y livianas (X/Ka) y LNB/LNA, introduciendo tecnologías nuevas y eficientes como GaN, y enfoques versátiles como integraciones de subbandas duales y cuádruples. Además, ofrece una banda Q/V integrada según las especificaciones bajo MIL-STD-810G/461E para plataformas terrestres, navales y aerotransportadas.

La operadora de satélites española Hispasat asiste un año más al Satellite, donde presentará su nuevo satélite, Amazonas Nexus, que está fabricando actualmente la empresa Thales Alenia Space. Este nuevo sistema, que será lanzado en la segunda mitad de 2022, tendrá cobertura sobre todo el continente americano, el corredor del Atlántico norte y Groenlandia y permitirá proporcionar servicios de telecomunicaciones de última generación en la banda de frecuencias Ku. El Amazonas Nexus contará con un procesador digital transparente de última generación (DTP), una innovación tecnológica esencial para incrementar la flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente. Gracias al DTP, la carga útil del satélite se procesará digitalmente a bordo, ofreciendo la posibilidad de asignar en órbita las capacidades requeridas en cada momento y dotando al satélite de una gran solidez frente a los cambios que pueden producirse en el mercado de las comunicaciones.

Sener mostrará en el evento sus sistemas electromecánicos, incluidos actuadores, mecanismos de puntería y exploración de precisión, antenas orientables y componentes de RF.

Por último, Santander Teleport acude a Satellite 2020 para ofrecer sus servicios de comunicación satelital en las bandas C, Ku, X y Ka, operadores satelitales, organizaciones empresariales y gubernamentales. Los servicios provistos incluyen: alojamiento de antenas, colocación, enlace ascendente / enlace descendente, servicios VSAT personalizados, capacidad satelital, ingeniería de proyectos, consultoría y operaciones y soporte 24/7.

Por otro lado, también estarán GMV, Integrasys y TTI Norte

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto