EEUU prepara nuevos proyectos militares en el espacio
Estados Unidos >

EEUU prepara nuevos proyectos militares en el espacio

Comando de la Fuerza Espacial de EEUU junto al presidente Trump. Foto Space Force
|

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha anunciado un concurso interno para el desarrollo de nuevos proyectos de operaciones militares en el espacio.

La USAF detalló que se encuentra evaluando ideas para la exploración de órbitas terrestres bajas y para operaciones en el espacio cislunar, es decir, entre la Tierra y la Luna, un área futura de competencia potencial con China.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Vehículos Espaciales, coronel Eric Felt, aseguró que ya cuentan con cuatro proyectos potenciales y que el ganador, que recibirá una suma aún no definida para llevar adelante su idea, será anunciado en julio.

A pesar de no haber trascendido muchos detalles sobre los cuatro proyectos que se barajan, uno de ellos estaría relacionado a la mejora tecnológica, principalmente en los sistemas de propulsión, de satélites que orbitan entre los 200 y 300 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Además, Felt explicó que se trabaja sobre tecnologías “para expandir la conciencia del dominio espacial por encima del cinturón GEO, hasta la Luna e incluso un poco más allá”.

El interés estadounidense por posibles proyectos militares en el espacio se produce en plena reactivación de la carrera espacial, con el reciente lanzamiento tripulado de la Crew Dragon de SpaceX y con el anunció de China sobre su primera misión a Marte y sus ambiciones de colocar, en 2022, una estación espacial en la Luna.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto