PLD Space realiza con éxito un ensayo a su motor Teprel-B
España >

PLD Space realiza con éxito un ensayo a su motor Teprel-B

Foto PLD Space
|

La empresa española PLD Space ha realizado con éxito pruebas a su motor regenerativo Teprel-B, que se empleará para los vuelos de la misión Miura 1, en las instalaciones que la compañía posee en el aeropuerto de Teruel.

Este ensayo es de gran importancia ya que ha posibilitado validar el correcto funcionamiento del motor para toda la fase propulsada de vuelo del Miura 1, cuya duración es de dos minutos, que permita al cohete llegar hasta el espacio.

El consejero delegado de PLD Space, Raúl Torres, ha remarcado que gracias a este hito su empresa “se convierte en una de las poca empresas del mundo en dar este importante salto adelante en el desarrollo tecnológico de propulsión espacial”. Además, ha afirmado que este es un paso decisivo para el lanzamiento del Miura 1.

En mayo de 2019, la firma sufrió un fallo en el Teprel-B que implicó la pérdida del primer modelo del motor. A causa de este percance, la compañía optó por detener el proceso de validación de vuelo e investigar las razones del incidente para poder solucionarlo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto