Hispasat dará cobertura en zonas remotas de México
México >

Hispasat dará cobertura en zonas remotas de México

Torre terrestre de Altán. Foto Hispasat
|

Hispasat ha firmado un acuerdo con la empresa mexicana de telecomunicaciones Altán para proporcionar enlaces satelitales en banda Ka que permitan extender la red móvil del operador mexicano.

Altán desarrolla y opera La Red Compartida, sistema con el que brinda servicio de banda ancha móvil y 4G a más de 60 millones de personas, principalmente en zonas de alta marginación y exclusión. Para 2022, la compañía espera llegar al 70% de la población y a casi 100.000 localidades de menos de 250 habitantes, con el objetivo de achicar la brecha digital.

Hispasat empleará el satélite Amazonas 5, equipado con la plataforma Gilat SkyEdge IIC,  para conectar 65 nuevas estaciones base a La Red Compartida. Además, ofrecerá a Altán un servicio integral que incluye el equipo satelital, la instalación, operación y mantenimiento en colaboración con el integrador mexicano Elara.

Gracias al acuerdo alcanzado con el operador español, Altán podrá acelerar el despliegue de su red en zonas en las que el uso de infraestructura terrestre supondría unos costes muy elevados, principalmente por cuestiones orográficas.

Al respecto, el director ejecutivo de Despliegue de Altán, Fernando Bellido, afirmó que con la ayuda de Hispasat su empresa podrá ofrecer a todos sus clientes la misma calidad de conectividad, sin importar las zonas en las que vivan.

Backhaul celular

 

Este acuerdo se suma a las nuevas alianzas y renovaciones de contratos para la prestación de capacidad satelital dedicada a la extensión de redes móviles que Hispasat ha cerrado en los últimos meses en Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador Chile, Colombia y Argentina.

Los servicios de backhaul celular que prestan los satélites representan una solución para las empresas que quieren extender su conectividad en zonas en las que el despliegue de infraestructuras terrestres presenta problemas geográficos o de rentabilidad.

Con la implantación de la tecnología 4G y la llegada del 5G se augura un crecimiento en la demanda de estos servicios de backhaul. En concreto, estudios de mercado prevén que la demanda en América Latina se incremente un 21% en el periodo 2018-2028.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto