La semana parisina del espacio abre sus puertas con más de 1000 participantes
Europa >

La semana parisina del espacio abre sus puertas con más de 1000 participantes

Paris Space Week. Foto PSW.
|

El museo del Aire y del Espacio, en Le Bourget (París), acoge un año más la semana del espacio. Durante dos días albergará a más de 1.000 participantes internacionales con más de 400 empresas expositoras. Además, en Paris Space Week (PSW) tendrán lugar más de 9.000 reuniones de negocios y sesiones de conferencias con 40 ponentes. España tendrá su representación en la feria con cinco empresas.

Las empresas que participan en Paris Space Week mostrarán sus diseños y probarán sus satélites, vehículos de lanzamiento y tecnologías relacionadas con el espacio. PSW congrega, de esta manera, al ecosistema de tecnología espacial del mundo bajo un mismo techo durante dos días, reuniendo a la Agencia Espacial Europea (ESA), empresas emergentes, grandes industrias e  inversores.

Las reuniones de negocios de PSW se enfocarán en cuatro temáticas principales. Por un lado, los satélites, que son una parte crucial de la industria espacial de hoy en día, lo que la convierte en la prioridad principal. Grandes grupos, gobiernos, agencias espaciales podrán descubrir nuevas tecnologías y conceptos para cargas satelitales, sistemas y equipos de misión, sistemas de propulsión y energía satelital y materiales y componentes satelitales.

Por otro lado, los lanzadores son la segunda área más grande de actividad de fabricación espacial en Europa después de los satélites comerciales, lo que impulsa las industrias europeas y lo convierte en la prioridad de PSW.

Los segmentos terrestres también tendrán un hueco importante en esta semana del espacio de París, ya que cada nave espacial cuenta con el respaldo de un sofisticado segmento terrestre que incluye sistemas informáticos, software, redes de telecomunicaciones y otros recursos que permiten a los ingenieros y científicos enviar comandos y recibir datos.

Por último, las empresas pondrán especial atención en las aplicaciones espaciales relacionadas con la observación de la Tierra, las telecomunicaciones y la navegación global que pueden desempeñar un papel vital en el apoyo a los esfuerzos de reducción, respuesta y recuperación del riesgo de desastres, al proporcionar información precisa y oportuna a los gobiernos.

La PSW es una oportunidad de encontrar nuevos conceptos para mejorar la precisión y el tiempo de la información que proporcionan las aplicaciones espaciales.

 

Participación española

 

Aernnova  es una empresa que aporta servicios de ingeniería relacionados con el desarrollo de estructuras.

DHV Technology fabrica paneles solares para aplicaciones espaciales y proporciona servicios de consultoría para materiales y desarrollo de productos.

Compoxi desarrolla, diseña y fabrica estructuras ligeras avanzadas para aplicaciones de satélites y lanzadores en materiales compuestos (estructuras, antenas, radomos, sustratos, cargas ópticas).

El Centro de satélites de la UE (SatCen) apoya la toma de decisiones de la Unión Europea, los estados miembros y las organizaciones internacionales al proporcionar productos y servicios resultantes de la explotación de los activos espaciales. Coopera con la Comisión, la ESA, la EDA y la industria para sus iniciativas de desarrollo de capacidades.

VAC-TRON produce a medida para varios mercados como la aviónica aeroespacial, gas médico industrial, defensa nuclear.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto