Kinéis recauda 100 millones de euros para una constelación de nanosatélites
Europa >

Kinéis recauda 100 millones de euros para una constelación de nanosatélites

Sistema de Kinéis. Foto Kinéis.
|

Kinéis ha recaudado 100 millones de euros para financiar una constelación de nanosatélites dedicados al internet de las cosas (IoT). La empresa, que pertenece al grupo CLS, una filial de la Agencia Espacial Francesa (CNES), tiene el objetivo de “convertirse en un jugador importante en el nuevo espacio francés”, ha explicado Kinéis.

La firma ha cumplido con su objetivo de financiación y podrá proporcionar conectividad satelital universal, agregando 25 nanosatélites para complementar el servicio proporcionado por el sistema Argos durante más de 40 años. "Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito importante. Con los fondos necesarios para lanzar nuestra constelación, ahora somos libres de concentrarnos por completo en la fabricación de satélites y el despliegue comercial", ha explicado el presidente de Kinéis, Alexandre Tisserant.

La constelación de Kinéis, que estará operativa para 2022, tiene como objetivo conectar varios millones de objetos desde cualquier parte del mundo para 2030. Los primeros componentes de la constelación de Kinéis se lanzaron el 18 de diciembre de 2019. Los sistemas de Kinéis se basan en la herencia del prototipo de nanosatélite Angels, que está equipado con el instrumento Argos Neo proporcionado por Thales Alenia Space en alianza con Syrlinks.

En este sentido, Tisserant ha indicado que “el capital que ahora se ha recaudado financiará la construcción de la constelación de 25 nanosatélites, 20 estaciones terrestres, la infraestructura de TI para controlar la constelación, el procesamiento y la distribución de datos, el desarrollo de nuevos productos, el lanzamiento de los satélites y el servicio internacional de Kinéis”.

Por su parte, el consejero delegado de CLS, Christophe Vassal, ha añadido que “el ambicioso programa de Kinéis asegurará el futuro del sistema Argos. Durante más de 40 años, hemos estado utilizando este sistema para ayudar a los científicos, las ONG y los gobiernos a comprender nuestro planeta, protegerlo y administrar nuestros recursos naturales de manera sostenible. Kinéis ya ha dado buenos resultados y estamos seguros de que su éxito sentará las bases para nuestro crecimiento futuro”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto