Europa impulsa el sector espacial con 200 millones de euros
Europa >

Europa impulsa el sector espacial con 200 millones de euros

12ª European Space Conference 2020. Foto CE.
|

La Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han unido esfuerzos para impulsar el sector espacial en Europa con 200 millones de euros de inversión. La distribución será de 100 millones para el programa Ariane 6 y el resto para apoyar la innovación y el crecimiento de la industria espacial.

La doceava edición de la European Space Conference 2020 se está celebrando esta semana en la capital belga, Bruselas. Allí, los diferentes líderes de las instituciones europeas y de la industria están debatiendo sobre las políticas espaciales y uniendo esfuerzos para invertir en el sector.

En este sentido, la CE y el BEI han anunciado su inversión conjunta para el nuevo programa de lanzamiento Ariane 6, un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) con ArianeGroup, contratista principal industrial, y para apoyar la innovación y el crecimiento de las empresas europeas de tecnología espacial más pequeñas y medianas. El acuerdo está respaldado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas e InnovFin Risk Sharing for Corporate Research.

La economía espacial europea ya está valorada en 50.000 millones de euros y la investigación en tecnologías aeroespaciales es una de las áreas prioritarias cubiertas por el liderazgo industrial y los desafíos sociales de Horizonte 2020.

El comisario de la UE para el Mercado Interior, Thierry Breton, ha explicado que “el acuerdo de la inversión representa un cambio de juego para Europa en apoyo de la industria espacial europea. Este préstamo de 100 millones de euros financiará en parte las inversiones de ArianeGroup en el desarrollo de Ariane 6, lo que significa instalaciones industriales más competitivas y respetuosas con el medio ambiente en Alemania y Francia, incluida la Guayana Francesa.

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, Ambroise Fayolle, ha explicado que “estas iniciativas nos permiten proporcionar financiamiento de deuda para un gran programa plurianual para desarrollar una nueva familia de lanzadores espaciales europeos de ArianeGroup con flexibilidad técnica y modularidad mejoradas para responder a las últimas tendencias en el mercado satelital".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto