Los cohetes de ArianeGroup logran un aumento del 65,7 en su inversión
Europa >

Los cohetes de ArianeGroup logran un aumento del 65,7 en su inversión

Ariane 6. Foto ESA.
|

Tras la celebración del Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), Space19+, los estados miembros acordaron un aumento del 65,7% en la inversión del centro espacial de la Guayana Francesa, que gestiona ArianeGroup. Los 309 millones permitirán a la empresa iniciar de la transición entre el Ariane 5 y el 6 y aumentar la capacidad operativa total en 2023.

ArianeGroup y Arianespace han acogido con satisfacción las decisiones sobre el acceso al espacio adoptadas en la reunión del Consejo de Ministros. “Las decisiones de Sevilla fortalecen los servicios de lanzamiento de Arianespace, incluida la comercialización y operación de los vehículos de lanzamiento europeos Ariane y Vega”, ha explicado la empresa.

Con la financiación aprobada para los próximos tres años, también aseguran el desarrollo de los principales componentes tecnológicos necesarios para mantener a Ariane evolucionando hacia una competitividad cada vez mayor, como los demostradores del nuevo motor Prometheus de bajo costo, la etapa superior de carbono ultraligero Icarus y la etapa reutilizable Themis.

El consejero delegado de ArianeGroup, André-Hubert Roussel, ha explicado que “cada Consejo Ministerial de la ESA produce decisiones innovadoras que han marcado los 40 años de historia de Ariane, como la decisión de comenzar el desarrollo de Ariane 6 en 2014, o la que dio luz verde al futuro motor Prometheus en 2016. La conferencia de Sevilla ahora nos ofrece los medios para llevar estos éxitos más allá, con el aumento de Ariane 6 y la financiación de demostradores de tecnología innovadores. Estos son absolutamente esenciales para garantizar la competitividad duradera de nuestro nuevo lanzador y llevar a cabo preparativos a largo plazo para el futuro de los lanzadores europeos”.

Por su parte, el consejero delegado de Arianespace, Stéphane Israël, ha añadido que “las decisiones tomadas por los ministros significan que toda la industria europea del lanzamiento puede mirar la próxima década con confianza. Ariane 6 y Vega C son las piedras angulares sólidas sobre las que construiremos nuestros futuros éxitos colectivos”.

Además del vuelo inaugural Ariane 6 programado para la segunda mitad de 2020, la producción en serie de los primeros 14 lanzadores Ariane 6, programados para volar entre 2021 y 2023, está en marcha en Francia y Alemania.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto