G. Lamelas Alén Space "La presencia de España en Bremen representa la fortaleza de este sector"
España >

G. Lamelas Alén Space "La presencia de España en Bremen representa la fortaleza de este sector"

Guillermo Lamelas. Foto Alén Space.
|

El New Space está a la orden del día. Y la celebración del Space Tech Expo Europe es una prueba de ello. Numerosas empresas de este nuevo sector espacial están siendo las protagonistas en esta feria internacional. Además, todas esperan expectantes el resultado de las decisiones que se tomen en la Space19+ de la semana que viene, donde se reunirán los ministros de ciencia de todos los países miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA).

España, como quinta potencia europea espacial, está presente. Un total de once empresas representantes del New Space español están en Bremen presentando sus avances y proyectos. Una de las pioneras, Alén Space, no ha querido perderse esta oportunidad y su consejero delegado, Guillermo Lamelas, ha contestado a las preguntas de Infoespacial.com para explicar sus objetivos en Alemania.

¿Qué presenta Alén Space en Bremen?

Presentamos nuestra cartera de servicios (diseño, fabricación, gestión de lanzamiento y operación de pequeños satélites) y productos (hardware y software para soluciones de comunicaciones, y software para control del satélite). Además, compartiremos los resultados de vuelo de Totem, nuestra radio definida por software, actualmente volando en el satélite Lume-1. Totem, durante los últimos meses ha hecho posibles comunicaciones IoT dentro del proyecto Fire-RTS de lucha contra incendios y ha recabado información ADS-B para localización de aviones. En paralelo se han subido nuevas aplicaciones a Totem con el satélite ya en órbita, demostrando su potencia y flexibilidad.

¿Con qué objetivos van?

Este en un congreso de referencia en nuestro sector en Europa. Nuestra presencia en Bremen nos permitirá buscar nuevas oportunidades con empresas colaboradoras y presentar a nuestros clientes (actuales y potenciales) las últimas novedades sobre nuestros productos y servicios.

¿Por qué son importantes estas ferias para el New Space?

Son focos de atracción para todas las empresas del sector, donde se discute su futuro y se forjan alianzas para alcanzarlo. Son sin duda el lugar al que aquellos que sueñan con revolucionar el mundo ofreciendo nuevas soluciones que se apoyan en el Espacio van en busca de los socios tecnológicos adecuados para hacer dichas soluciones una realidad. Por eso Alén Space está ahí.

España estará representada con once empresas en la feria, ¿esto refleja un impulso de la industria para ampliar sus fronteras?

Yo diría que representa la fortaleza de este sector en España, donde contamos con representantes en toda la cadena de valor del New Space. El mercado de todas estas empresas es global, por lo que su presencia en este tipo de foros internacionales es imprescindible.

¿Está expectante Alén Space ante la ministerial de Sevilla?

Estamos convencidos de que los resultados de la Ministerial supondrán un importante impulso al sector en España. Por supuesto estamos expectantes, pero sobre todo trabajando duro para poder estar en la mejor posición posible de cara a poner en valor dichos resultados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto