El satélite MTG entra en fase de ensamblaje e integración
Europa >

El satélite MTG entra en fase de ensamblaje e integración

MTG en las instalaciones de TAS. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha superado las pruebas de estrés del despegue del satélite Meteosat Third Generation (MTG) de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se lanzará en 2021. De esta manera, la tercera misión de Meteosat entra en una fase de ensamblaje, integración y prueba (AIT), que durará dos años.

Thales Alenia Space, como contratista principal, ha llevado a cabo estas pruebas que muestran que el satélite es capaz de resistir el estrés del despegue. La plataforma de vuelo fue entregada por OHB a principios del verano de 2019.

Una vez que reciban el Flexible Combined Imager, un telescopio de última generación, se iniciará la etapa final de las pruebas satelitales, que incluyen pruebas ambientales, donde se simulará el vacío orbital y las temperaturas extremas.

El director del programa MTG de Thales Alenia Space, Jean-Michel Reix, ha explicado que “el siguiente lanzamiento será el del satélite MTG Sounder para 2023, asegurando una nueva misión de sondeo que esperamos que eventualmente se convierta en parte del servicio operativo”.

Por su parte, gerente del programa Meteosat de la ESA, Paul Blythe, ha indicado que “la finalización de la campaña del modelo estructural de satélite MTG-I es otro paso importante hacia la realización de esta compleja misión, y es otra demostración del excelente trabajo que está realizando el equipo de Thales Alenia Space y OHB con un poco de ayuda de la ESA. Los primeros satélites MTG están tomando forma, todavía hay muchos desafíos, pero con la cooperación continua de todas las partes, todavía es posible el lanzamiento del primer satélite en 2021”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto