Thales fortalece la capacidad espacial de Brasil
Brasil >

Thales fortalece la capacidad espacial de Brasil

Agencia Espacial Brasileña. Foto AEB.
|

Thales Alenia Space (TAS) y la Agencia Espacial Brasileña (AEB) han firmado un acuerdo para la transferencia de tecnología con el fin de que Brasil fortalezca su capacidad espacial.

Esta asociación, según TAS, “garantizará la soberanía de Brasil en el desarrollo de instrumentos ópticos para satélites de observación de la Tierra. Además, les permitirá a entrar en el mercado de los principales contribuyentes espaciales”.

El contrato está vinculado al programa del satélite geoestacionario de defensa y comunicaciones estratégicas del gobierno brasileño (SGDC), que tiene como objetivo proporcionar servicios de Internet al 100% del territorio nacional y un entorno digital seguro para las comunicaciones estratégicas del Gobierno brasileño.

Thales ha estado comprometido con la transferencia de tecnología a Brasil desde 2013. Cinco empresas y más de 40 ingenieros brasileños ya han recibido formación en Francia en diferentes áreas de la tecnología espacial, bajo la supervisión del equipo de Thales Alenia Space en el programa SGDC. En 2015, la compañía abrió un centro de tecnología espacial en São José dos Campos, para consolidar la colaboración de Thales en Brasil en el ámbito espacial.

El director de cooperación industrial y asociaciones de Thales Alenia Space, Jean Horanieh, ha explicado que "este nuevo contrato ampliará la capacidad de Brasil para desarrollar y fabricar sensores ópticos y les abrirá las puertas a mercados internacionales de cámaras satelitales de alta resolución”.

Por su parte, el vicepresidente de Thales en Latinoamérica, Rubén Lazo, ha señalado que "forma parte del ADN de Thales contribuir al desarrollo local de tecnología y apoyar al país en sus mayores desafíos, y eso nos honra inmensamente".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto