Boeing presenta a la NASA su propuesta para llevar a los astronautas a la Luna
Estados Unidos >

Boeing presenta a la NASA su propuesta para llevar a los astronautas a la Luna

Prototipo de Boeing. Foto NASA.
|

Boeing ha presentado una propuesta a la NASA para un sistema integrado de lanzamiento humano (HLS) para llevar de forma segura a los astronautas a la superficie de la Luna y devolverlos a la órbita. Esta propuesta de sistema forma del programa de exploración espacial Artemis.

La propuesta de la compañía exige entregar el elemento de ascenso y el de descenso del módulo de aterrizaje a la órbita lunar para garantizar que esté diseñado para la máxima capacidad y seguridad de la tripulación. Este enfoque reduce la complejidad y el riesgo de enviar múltiples segmentos a la órbita en múltiples lanzamientos, lo que permite un aterrizaje en la superficie lunar tripulado con solo cinco eventos de misión crítica en lugar de los once requeridos por estrategias alternativas.

El módulo de aterrizaje integrado de Boeing también puede transportarse desde la órbita lunar a la superficie sin una etapa de remolque espacial, lo que reduce aún más los lanzamientos y simplifica los pasos para un aterrizaje exitoso.

El vicepresidente de Space and Launch para Boeing Defence, Space and Security, Jim Chilton, ha explicado que “utilizando la capacidad de elevación del Bloque 1B del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, hemos desarrollado un enfoque que minimiza la complejidad de la misión, al tiempo que ofrece el camino más seguro y directo a la superficie lunar".

El diseño flexible del módulo de aterrizaje permitirá el camino más rápido a los vuelos lunares al tiempo que proporcionará una plataforma robusta que pueda realizar la gama completa de misiones de exploración de la NASA. Se podrá acoplar con el orbitador lunar Gateway o con Orion para eliminar la necesidad de una nave espacial adicional.

La compañía también proporcionará los recursos críticos y el conocimiento de la industria necesarios para garantizar la entrega a tiempo en 2024. El enfoque de Boeing maximizará el retorno de las inversiones de la NASA para permitir el camino más simple y de mayor probabilidad de regreso a la superficie lunar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto