La ESA y GomSpace desarrollarán un minisistema de propulsión eléctrica
Europa >

La ESA y GomSpace desarrollarán un minisistema de propulsión eléctrica

Misión interplanetaria. Foto GomSpace.
|

GomSpace y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un contrato para desarrollar un sistema de propulsión eléctrica en miniatura para pequeñas naves espaciales que realicen misiones interplanetarias.

El contrato se llevará a cabo bajo el programa de tecnología de soporte general de la ESA durante los próximos 18 meses y tiene un valor de 700.000 euros. El trabajo será dirigido por GomSpace y ejecutado junto con ASP Equipment e IMS Space Consultancy.

En este proyecto, el objetivo es desarrollar un sistema de propulsión eléctrica que pueda llevar una nave espacial de 20 a 40 kilogramos desde el borde del campo gravitacional de la Tierra hasta un asteroide. "Este es un paso importante para expandir nuestras capacidades de propulsión. Proporcionar una nave espacial tan pequeña con su propia capacidad de propulsión de este calibre reducirá significativamente el costo de las misiones interplanetarias”, ha explicado el consejero delegado de GomSpace, Niels Buus.

El proyecto ampliará las capacidades de propulsión de GomSpace para abarcar tanto la tecnología de gas frío para el mantenimiento de la estación, evitar colisiones y maniobras, y para los cambios en la órbita, por ejemplo, para la eliminación segura de naves espaciales después del final de una misión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto