Airbus termina la primera fase de la estructura interna de Juice
España >

Airbus termina la primera fase de la estructura interna de Juice

Satélite Juice. Foto Airbus.
|

Airbus Defence and Space ha finalizado el primer paso en la construcción de la estructura interna del satélite Juice de la Agencia Espacial Europea (ESA). El sistema se trasladará a las instalaciones de Lampoldshausen, Friedrichshafen y Toulouse, donde se completará su integración.

Como contratista principal, Airbus lidera un consorcio de más de 60 empresas de toda Europa que trabajan en este proyecto. La estructura interna o SSTS (Structure, Shielding and Thermal control Subsystem), construida en el centro de Madrid, es de fibra de carbono y está compuesta por un cilindro central de carga, paneles de cortadura, dos bóvedas para la protección de equipos, el sistema de control térmico que incluye una red de caloductos y mantas térmicas, y elementos secundarios como 13 soportes de fabricación aditiva. Este elemento clave pesa 580 kilogramos y soportará el peso del satélite, que alcanza los 5.300 kilogramos.

Juice investigará el potencial para albergar ambientes habitables en las lunas heladas de Júpiter, Europa, Calisto y Ganimedes, tales como océanos bajo su superficie. Además, llevará a cabo observaciones de la atmósfera, magnetósfera, otros satélites y anillos de Júpiter.

La distancia de Júpiter al Sol dificultará la generación de energía. Por esta razón, la sonda estará equipada con paneles solares con un total de casi 85 metros cuadrados.

En mayo de 2022, Juice iniciará un viaje de siete años hacia Júpiter, en el que recorrerá más de 600 millones de kilómetros para desarrollar su misión de tres años y medio de duración.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto