Thales España amplía su sede madrileña para integrar el Spainsat NG
España >

Thales España amplía su sede madrileña para integrar el Spainsat NG

Construcción de las instalaciones en Tres Cantos. Foto Thales Alenia Space España.
|

Thales Alenia Space España ha comenzado la ampliación de su sede en Tres Cantos (Madrid) para integrar los satélites del programa Spainsat NG de Hisdesat. Las nuevas instalaciones cuentan con más de 20 metros de altura y 600 metros cuadrados de superficie adicionales. Estarán listas en otoño de 2020.

Esta nueva sala blanca, que se suma a los 2.000 metros cuadrados de área limpia ya existentes para fabricación e integración de equipos y grandes subsistemas, ampliará la actividad de Thales y albergarán la fabricación y pruebas de grandes sistemas espaciales. Las cargas útiles de los nuevos satélites Spainsat NG serán integradas en esta sala blanca que permitirá ampliar servicios para agencias espaciales y operadores satelitales.

Según Thales, “con esta inversión se conseguirán unas instalaciones únicas y punteras actualmente en España”. La nueva sala blanca contará con una altura libre en su interior de 12,5 metros y estará equipada con puentes grúa capaces de sostener hasta 12 toneladas de peso cada uno, lo que permitirá la integración de cargas útiles e instrumentos de grandes dimensiones para todo tipo de misiones espaciales, desde telecomunicaciones, observación de la Tierra a ciencia.

El consejero delegado de Thales España, Eduardo Bellido, ha explicado que “estas nuevas capacidades nos ponen a la altura de las principales potencias europeas y nos permitirán el desarrollo de actividades de integración al más alto nivel en España. Ya estamos liderando el desarrollo de las cargas útiles de los Spainsat NG, un programa a la vanguardia de la tecnología espacial a nivel mundial, cuya integración se llevará a cabo en la nueva sala blanca”.

Las instalaciones de Tres Cantos han desarrollado más de 4.000 equipos para más de 600 satélites, sondas y vehículos espaciales de agencias y operadores de todo el mundo. Actualmente, la sede lidera el estudio del instrumento de la misión LSTM para la expansión del programa europeo de vigilancia medioambiental Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea (CE).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto