Thales y Telespazio se unen a la ASI para desarrollar el Ital-Govsatcom
Europa >

Thales y Telespazio se unen a la ASI para desarrollar el Ital-Govsatcom

Sistema italiano. Foto ASI.
|

Thales Alenia Space (TAS) y Telespazio han firmado un acuerdo con la Agencia Espacial Italiana (ASI) para desarrollar la fase inicial del Ital-Govsatcom. La ASI inicia de esta manera el desarrollo de un satélite de comunicaciones que el país compartirá con otras naciones como parte del programa paneuropeo Govsatcom.

Este contrato es el primero dentro del programa con participación privada e institucional porque colaboran tanto la ASI como el Ministerio de Desarrollo Económico (MISE) mediante un acuerdo con 12 regiones italianas más. De esta manera, Italia proveerá de servicios de altas prestaciones tanto al mercado institucional como al comercial.

Los 15 estados miembros de la Agencia Europea de Defensa (EDA) más Noruega están participando en Govsatcom bajo el liderazgo de España a través de la operadora Hisdesat. La contribución satelital de Italia, llamada Ital-Govsatcom, estará lista para su entrega en tierra dentro de cinco años.

El programa Ital-Govsatcom fue diseñado para permitir al país tener un papel importante en el sector de las comunicaciones gubernamentales. El objetivo es desarrollar y operar un sistema satelital innovador y competitivo que brinde servicios de comunicación seguros, robustos y fiables para la seguridad, la defensa, ayuda humanitaria, vigilancia marítima, etc.

Desde Thales Italia han explicado que Ital-Govsatcom “pesará aproximadamente 2.500 kilogramos una vez que se complete, y se lanzará en Vega C de última generación. La constructora italiana de pequeñas empresas Sitael, la empresa Space Engineering SpA, propiedad de Airbus, y una serie de pequeñas y medianas empresas participarán en la construcción del satélite”.

En este sentido, el consejero delegado de Thales Alenia Space, Donato Amoroso, ha explicado que “el contrato firmado marca el inicio de una cooperación estratégica entre ASI y la industria espacial italiana. También confirma la nueva tendencia en el mercado espacial, así como la estrategia de transformación de la Economía Espacial que TAS ya ha implementado con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de satélites innovadores, competitivos, modulares y multipropósito”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto