HIE alquila el puerto espacial de Sutherland para desarrollar el Space Hub
Europa >

HIE alquila el puerto espacial de Sutherland para desarrollar el Space Hub

Estrategia de UK. Foto UK Space Agency.
|

Los propietarios de los terrenos destinados al desarrollo del proyecto Space Hub Sutherland, en la península de Moine, han acordado una opción de arrendamiento con el desarrollador, Highlands and Islands Enterprise (HIE).

HIE lidera el desarrollo, con una subvención de 2,5 millones de libras de la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), que también está financiando a dos compañías de lanzamiento que planean usar la instalación. El trabajo de diseño y el alcance de los estudios de impacto ambiental están en marcha. Esto formará parte de la aplicación de planificación que se está preparando para obtener el consentimiento a tiempo para que la construcción comience en 2020.

El director del proyecto Space Hub Sutherland de HIE, Roy Kirk, ha explicado que “se espera que el desarrollo de Space Hub Sutherland genere muchos beneficios sociales y económicos para diferentes partes de la región. Hemos mantenido un diálogo constructivo con Melness Crofters Estate durante todo el proceso. Les agradecemos su aporte y cooperación y les damos la bienvenida a esta etapa clave del proyecto".

La directora comercial de espacio en UKSA, Claire Barcham, ha indicado que “el programa de vuelos espaciales del Gobierno de Reino Unido tiene como objetivo ayudar a establecer el lanzamiento comercial desde Reino Unido y ayudar a garantizar que desempeñemos un papel de liderazgo en la nueva era espacial. El acuerdo de la opción de retención de arrendamiento de Spaceport Sutherland es un hito importante y nos acerca un paso más a la realización de esta ambición".

En marzo de este año, HIE designó a la firma de arquitectos, NORR Consultants, para liderar la producción de diseños para el centro espacial. La agencia también está trabajando para asegurar un operador comercial para la instalación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto