Felipe VI y el director de la ESA, protagonistas en el Congreso del Espacio
España >

Felipe VI y el director de la ESA, protagonistas en el Congreso del Espacio

Ponentes del evento. Foto Congreso del Espacio.
|

La primera edición del Congreso del Espacio, que está organizando Tedae con la colaboración del INTA, el CSIC, el CDTI y el Ministerio de Defensa, ya está dando forma a su programa de ponentes e invitados en el que estará el director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner, y contará con la presidencia del rey Felipe VI del comité de honor del evento.

El congreso, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, contará, de esta manera, con el compromiso de la Casa Real. El evento tiene como objetivo mostrar las capacidades y logros alcanzados por el sector espacial e identificar las metas y desafíos a los que hacer frente en los próximos años.

El encuentro, que contará con la colaboración de la ESA y el Instituto de la Ingeniería de España, tendrá la participación de profesionales de empresas, instituciones y organizaciones del sector a nivel nacional y europeo, entre ellos, el director general adjunto de la Dirección General de Crecimiento (DG GROW) de la Comisión Europea, Pierre Delsaux o el secretario general de coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Rafael Rodrigo Montero.

Durante las dos jornadas de duración, en el Congreso del Espacio se abordarán temas como la exploración del cosmos, la navegación por satélite, la observación de la tierra o el papel de la industria espacial en la sociedad digital y las comunicaciones, así como en materia de Defensa y Seguridad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto