Airbus y Grecia se alían para desarrollar una cooperación espacial
Europa >

Airbus y Grecia se alían para desarrollar una cooperación espacial

Firma del acuerdo. Foto HSA.
|

Airbus Defence & Space y la Agencia Espacial Helénica (HSA) han firmado un acuerdo para una futura cooperación espacial, que incluyen la observación de la Tierra, exploración espacial y oportunidades de crecimiento, incluida la investigación de software y la política espacial.

La HSA, que se estableció el año pasado, espera compartir mejores prácticas en la formación de estudiantes en la promoción en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Por otro lado, el acuerdo servirá para fomentar el intercambio de personal entre Airbus y HSA para mejorar el conocimiento y la comprensión. Estos se incluyen iniciativas educativas, aplicaciones espaciales, investigación y tecnología, legislación y regulación.

En este sentido, el miembro de Airbus Justin Byrne ha explicado que este acuerdo “se basa en la cooperación que hemos comenzado con la industria griega y el mundo académico en programas tales como Solar Orbiter y ExoMars. Nosotros esperamos futuras colaboraciones a través de la observación de la Tierra, ciencia y aplicaciones espaciales más amplias”.

Por su parte, el presidente de la HSA, Protopapas Christodoulos, ha indicado que “Airbus es una de las tres compañías espaciales más grandes de Europa. De hecho, el primer satélite griego fue construido por Airbus. Este acuerdo abre vías de cooperación entre Airbus y el ecosistema espacial griego”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto