Thales y CGI mejorarán el sistema terrestre de Galileo
Europa >

Thales y CGI mejorarán el sistema terrestre de Galileo

Constelación de Galileo. Foto ESA.
|

CGI ha firmado un acuerdo con Thales Alenia Space (TAS) valorado en 14 millones de euros para mejorar y mantener el software de seguridad del sistema de navegación por satélite Galileo. Con este contrato, se mejorará la funcionalidad, la solidez y la confiabilidad de la infraestructura terrestre de Galileo.

El servicio público regulado (PRS) es una de las características que distingue a Galileo de otros sistemas de navegación por satélite y asegura que solo las entidades autorizadas por el Gobierno tengan acceso a la señal PRS segura de Galileo y que ésta cumpla con los estándares de seguridad en áreas como Defensa.

El director de programas de Galileo y Egnos de Thales Alenia Space, Guillermo Salgado, ha subrayado que "la importante experiencia en espacio y seguridad de CGI, combinada con su presencia local y recursos globales, les da acceso a los expertos que necesitan para lanzar y operar uno de los sistemas de navegación por satélite más avanzados del mundo".

Por su parte, el director de la unidad de negocio de CGI, Dirk de Groot, ha destacado la "sólida experiencia de la empresa en el sector espacial, en el que continuarán apoyando a sus clientes globales en la gestión de sus negocios e intereses nacionales, mientras se posicionan como un líder de confianza en esta industria”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto