El rover Mars 2020 completa las pruebas de vacío térmico y acústico
Estados Unidos >

El rover Mars 2020 completa las pruebas de vacío térmico y acústico

Rover Mars 2020. Foto NASA.
|

La nave espacial que llevará al rover Mars 2020 de la NASA ha completado las pruebas de vacío térmico y acústico (TVAC) en el Jet Propulsion Laboratory (JPL). La prueba acústica es la mejor aproximación terrestre que la nave espacial soportará durante el lanzamiento.

Las TVAC introducen el vacío y las temperaturas extremas del espacio que podrían hacer que los componentes funcionen mal o fallen. El gerente de operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento de Mars 2020 en JPL, David Gruel, ha explicado que “primero realizamos la prueba de sonido para asegurarnos de que nada vibre suelto. Luego, después de un examen minucioso, lo situamos en el espacio colocando la nave espacial en esta enorme cámara de vacío que tenemos aquí en JPL. Bombeamos la atmósfera, luego enfriamos partes de la misma y mientras probamos el rendimiento de toda la nave espacial".

Por otro lado, el gerente de environmental test facilities en JPL, Andy Rose, ha explicado que “probamos los componentes de hardware con un espectro de ruido aleatorio para replicar un entorno de lanzamiento. Alcanzamos niveles de sonido de hasta 150 decibelios, lo que realmente estremecería los oídos si uno estuviera dentro de la cámara en ese momento".

El rover 2020 lleva un conjunto de instrumentos completamente nuevo, que incluye un sistema de almacenamiento en caché de muestras que recogerá muestras de Marte para regresar a la Tierra en misiones posteriores. La misión se lanzará desde Cabo Cañaveral en 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto