Arianespace inicia la producción en serie del Ariane 6
Europa >

Arianespace inicia la producción en serie del Ariane 6

Planta de construcción de Ariane 6 en Kurú. Foto M.B.S.
|

Arianespace ha realizado el primer pedido en serie a ArianeGroup del Ariane 6. Este hecho pone el punto de partida a la fabricación del nuevo cohete europeo, con un primer lote de 14 lanzadores, una producción que será paralela al lote final de ocho Ariane 5.

Estos primeros lanzadores de producción en serie saldrán de las plantas de ArianeGroup a partir de principios de 2021. Estos 14 lanzadores se construirán en las plantas de ArianeGroup en Francia y Alemania, así como en las de sus socios industriales europeos en los 13 países que participan en el programa Ariane 6.

Paralelamente, ArianeGroup está fabricando el modelo que se usará para las pruebas de calificación en tierra en la plataforma de lanzamiento en la Guayana Francesa, así como el primer vehículo de vuelo del Ariane 62, cuyo lanzamiento inaugural está previsto para el año próximo.

En este sentido, el consejero delegado de ArianeGroup, André-Hubert Roussel, ha explicado que “comenzar a trabajar en el primer lote de producción de la serie Ariane 6, menos de cuatro años después de firmar el contrato de desarrollo con la ESA en agosto de 2015, es un verdadero éxito para la industria espacial europea en su conjunto. Hemos realizado los esfuerzos necesarios para crear una organización industrial europea nueva, más eficiente y competitiva en un tiempo récord. Ahora podemos asegurar el aumento de la producción y prepararnos para sus operaciones de lanzamiento”.

Por su parte, la directora ejecutiva para misiones, operaciones y adquisiciones de Arianespace, Luce Fabreguettes, ha indicado que “gracias a sus versiones 62 y 64 y al motor Vinci reinflamable, Ariane 6 podrá ofrecer una gama de misiones cada vez más variada para satisfacer las expectativas de sus clientes institucionales y abordar las nuevas tendencias en el mercado comercial".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto