El Gobierno autoriza la compra de REE por Hispasat
España >

El Gobierno autoriza la compra de REE por Hispasat

Sede de REE. Foto Red Eléctrica.
|

El Consejo de Ministros ha autorizado la compra de Red Eléctrica España (REE) a Abertis de su participación de Hispasat, que es de un 89,68% del capital. Por otro lado, el Gobierno ha dado luz verde a la compra por parte de REE del 43% del capital social que Hispasat tiene de Hisdesat.

En el mes de febrero pasado, Red Eléctrica llegó a un acuerdo para adquirir el 89,68% de las acciones de Abertis en Hispasat por 949 millones de euros. La compañía ya había recibido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para comprar Hispasat.

De esta manera, Abertis concluye el proceso de desinversiones de activos no estratégicos que ACS y Atlantia emprendieron cuando el pasado año se hicieron con el grupo. Sin embargo, el trámite de la aprobación del Gobierno era necesario por el carácter estratégico de Hispasat al controlar los satélites propiedad del Estado.

Tras la operación, Red Eléctrica tendrá el 89,68% de Hispasat, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el 7,41% y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) el 2,91 %.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto