OneWeb inicia su misión de "conectar al mundo"
Europa >

OneWeb inicia su misión de "conectar al mundo"

Protagonistas de la conferencia previa al lanzamiento. Foto Infoespacial.com
|

La empresa emergente OneWeb Satellites, que pertenece a Airbus Defence & Space y OneWeb, ha iniciado los lanzamientos de su constelación de satélites que llevarán la conectividad a las ciudades del mundo más remotas, como África y Alaska. El consejero delegado de OneWeb, Adrian Steckel, ha expresado en la rueda de prensa previa al lanzamiento que la misión de la empresa es “conectar al mundo, sea desde el lugar que sea”.

Arianespace ha lanzado el primer lote de la constelación OneWeb a bordo de un Soyuz desde Kurú, en la Guayana Francesa. La firma realizará hasta 21 lanzamientos desde Kurú y Rusia para completar la constelación de OneWeb.

La constelación de la startup ha iniciado así su misión de proveer a todas las partes del mundo de acceso a internet. De esta manera, Steckel ha explicado en la rueda prensa previa al lanzamiento, a la que ha asistido Infoespacial.com, que “queremos llevar las telecomunicaciones a las zonas más remotas. Ya estamos trabajando en la segunda y tercera generación. Si hoy en día no hubiese personas trabajando en desarrollar satélites y misiones como la de OneWeb, nadie podría tener en sus móviles la conectividad que necesita cuando viaja a cualquier lugar. Nuestra misión es conectar al mundo, sea desde la zona que sea”.

Por su parte, el consejero delegado de OneWeb Satellites, Tony Gingiss, ha indicado que “tenemos mucha suerte de poder diseñar y construir nuestros sistemas en tantas plantas al tener el apoyo de Airbus y OneWeb. Gracias a eso, estamos llevando a cabo la constelación y hoy empezaremos a lanzarla. Somos pioneros en la producción en serie de satélites. Estamos muy contentos de estar aquí por fin. Y esto es el final del comienzo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto