Frost & Sullivan prevén 11.476 lanzamientos de nanosatélites hasta 2030
Estados Unidos >

Frost & Sullivan prevén 11.476 lanzamientos de nanosatélites hasta 2030

Cubesats
|

La empresa de consultoría Frost & Sullivan ha publicado una investigación en la que pronostica una demanda estimada de lanzamiento de 11.746 nanosatélites para nuevas constelaciones y misiones de reemplazo para el 2030. Tal demanda llevaría al mercado de servicios de lanzamiento a más de 69.000 millones de dólares.

Para mantenerse al día con la demanda del mercado, Frost & Sullivan anticipan que “las soluciones innovadoras se implementarán en toda la cadena de valor, incluidos el lanzamiento, la fabricación y la cadena de suministro. En un mercado tan cambiante, será fundamental para los participantes del mercado desarrollar asociaciones sostenibles a largo plazo para mantener y establecer operaciones comerciales sólidas”.

El analista de la industria espacial Kamalanathan Kaspar ha explicado que "el mercado de servicios de lanzamiento para satélites pequeños está ganando ritmo con 89 lanzados en el tercer trimestre de 2018. También vimos a siete nuevos jugadores que se unieron a la carrera por los servicios de lanzamiento de satélites pequeños. En el tercer trimestre de 2018, la Organización Internacional de Normalización (ISO) implementó nuevas especificaciones de tecnología internacional para satélites cúbicos que detallan los requisitos mínimos para la nave a lo largo de todo su ciclo de vida".

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto